Letras La Gazzetta.png

Elecciones sin resentimiento ni odio, permitirá elegir a un buen gobernante

El politólogo Norberto “Beto” Lajo Paredes, señaló que, para generar un voto consciente y valedero en las siguientes elecciones del 6 de junio, la población debe dejar a un lado el resentimiento y revanchismo en contra de los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre.


"Se debe dejar de lado el repudio, el rechazo de ambos lados, lo que se debe ver ahora es cumplir nuestro deber de elegir a nuestro jefe de Estado", mencionó.


Además, para tener un voto informado consciente los electores deben de, no solo informarse de los candidatos a la presidencia (Keiko Fujimori y Pedro Castillo), sino analizar a los equipos técnicos y vicepresidentes a quienes se debería evaluar la trayectoria, virtudes y defectos.


En cuanto a la firma de la Proclama Ciudadana y otros acuerdos públicos, el especialista señaló que este tipo de actos permite generar más confianza en el electorado que se encuentra en el porcentaje que aún no decide su voto. "El Perú ya no está en manos de los candidatos, el Perú está en las manos de los ciudadanos y debemos elegir y no votar por el mal menor", recomendó.