Letras La Gazzetta.png

Cerro Colorado: Registra mayor índice de casos contra la mujer y grupo familiar

Una vez más el distrito de Cerro Colorado es catalogado como una de las jurisdicciones con mayor índice de violencia contra la mujer y grupo familiar. En una de cuatro comisarías de la jurisdicción reciben alrededor de 6 denuncias al día, el índice se incrementó en los últimos meses por la pandemia de la COVID-19.


El comandante PNP Carlos Blanco Osorio, jefe de la comisaría de Cerro Colorado, informó que Arequipa es la segunda región en el país con mayor índice de violencia contra la mujer y Cerro Colorado se encuentra entre los tres distritos de la Ciudad Blanca con mayor número de casos.


“Tenemos el índice delictivo por denuncias que se registran en la comisaría. A la dependencia policial de Cerro Colorado ingresan entre 5 y 6 denuncias de violencia familiar”, afirmó.


Para contrarrestar el índice delictivo, la IX Macro Región Policial (Macropol) de Arequipa y el municipio distrital de Cerro Colorado coordinan para poner en funcionamiento una Comisaría de la Mujer, exclusivo para atender este tipo de incidencias. El local se construirá en el Cono Norte.

Fuente:Correo