Letras La Gazzetta.png

Abogado laboralista: "el sector privado es mucho más atractivo en empleabilidad"

El abogado laboralista, Miguel Núñez explicó las ventajas laborales en un colaborador del sector privado, a diferencia de los que trabajan en el sector público, destacando las mejoras en el tema económico que se persiguen en empresas privadas.


El letrado señaló que en las empresas privadas perciben una remuneración (gratificación) equivalente a un sueldo completo cada seis meses, en cambio en el sector público reciben un aguinaldo menor a S/ 400.00.


Por otro lado, precisó que los colaboradores del sector empresarial reciben un monto mayor en lo que es la CTS y perciben utilidades.


En cuando a las mejoras económicas, el abogado señaló que también se ve una ventaja en el privado, porque el trato es más directo que en el sector público, donde se encuentra limitado al presupuesto del Estado.


"El sector privado es más atractivo que el público. En lo que es la línea de carrera también es atractivo, porque uno puede ascender de una manera más rápido ya que es el empleador quien decide, en cambio en el sector público siempre estamos sujetos a concursos", dijo.


Finalmente, se refirió a las sanciones donde la empresa privada hace responsable al colaborador que cometió algún error; sin embargo, en el sector público los trabajadores están sujetos a procesos administrativos disciplinarios, donde la responsabilidad es mucho mayor.