Letras La Gazzetta.png

Resaltan apoyo de empresas privadas a ollas comunes de Cayma durante la pandemia

Vilma Gonzáles, gerente de Desarrollo e Inclusión Social del municipio de Cayma, resaltó el apoyo alimenticio que brindaron las empresas privadas a unos 3 mil beneficiarios de las ollas comunes en las partes altas del distrito durante un año de pandemia.


"En un inicio no hemos tenido para establecer un gasto presupuestal para estas ollas, más aún con el déficit de recaudación por la pandemia; entonces para nosotros ha sido muy importante recibir este tipo de donaciones de las empresas privadas", indicó.


La funcionaria acotó que varios trabajadores del municipio e inclusive el alcalde han tenido el desprendimiento de llevar alimentos para estos sectores vulnerables. Apuntó, además, que hasta el momento se han formalizado unas 21 ollas comunes en el distrito. Esto permitirá que la ayuda se canalice de forma más rápida y eficiente.


"Hacemos un llamado a todas las empresas que sé que tienen un buen corazón y se solidarizan con nuestra población vulnerable, sobretodo en Cayma que tenemos una cantidad numerosa de ollas comunes para poder seguir llevando este apoyo en esta emergencia sanitaria”, alentó.


Las empresas interesadas en llevar sus donativos pueden hacerlo en la intersección de las avenidas Ejército y Cayma, punto de acopio que implementó la comuna hace unas semanas.