Letras La Gazzetta.png

Autoridades preocupadas por ausencia de lluvias en la región

El año 2020 – 21 a comparación de otras temporadas hubo una gran ausencia de precipitaciones pluviales, cabe señalar que solo el 2 de enero se registró una lluvia torrencial, sin embargo hasta la fecha no llueve en la región y la ausencia de precipitaciones pluviales comienza a preocupar a las autoridades regionales de Arequipa, porque temen que en marzo se tengan descargas que generen desbordes y serios daños en las zonas de riesgo.


Esta situación no solo es en la ciudad de Arequipa porque desde el inicio de la temporada de lluvias en las partes altas tampoco hubo impacto de consideración solo se vieron perjudicados los distritos de Paucarpata, y Hunter levemente.


Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani, informó que hasta ahora se han mantenido en alerta amarilla y esporádicamente naranja.


El funcionario mencionó que en este tiempo se hicieron trabajos preventivos en los lugares que fueron afectados por las lluvias los primeros días de enero como Pozo Negro, calle Canadá, el Chullo, San Lázaro y torrentera a la altura de Santa Rosa en Mariano Melgar.

Fuente:Correo