Letras La Gazzetta.png

Negocio de parrillas se reinventa con el delivery para no quebrar

Ricardo Portugal con más de 15 años en el rubro gastronómico, ha logrado que su empresa "El Bife Parrilladas" se posicione en Arequipa por la variedad de cortes y productos que ofrecen con un estilo netamente argentino. Tras la pandemia, supo adaptarse a los nuevos cambios como es el delivery para no quebrar.


El negocio de las parrillas se hizo aún más conocido por participar en diferentes ferias internacionales de asado, que se desarrolla cada año en el país de Argentina, donde Portugal supo perfeccionar los cortes y preparación de las carnes. Los productos que ofrecen son cordero, asado de tira, res, bife, cerdo y pollo, en total son 35 platos a la carta.


"Nuestro objetivo es llegar a la gente que realmente gusta de las carnes, en Perú antes no sabíamos comer una buena carne a la parrilla y solo usábamos el termino de carne criolla, que tenía muchos condimentos. Hoy en día nosotros tenemos una amplia variedad para ofrecer", dijo.


Actualmente, el emprendimiento que le hace frente a la pandemia para no cerrar genera cuatro empleos directos (entre mozos y chef) y más de 30 indirectos que se encargan de proveer los insumos de carnes y condimentos, carbón, entre otros.


"Nos ha costado mucho tener un nombre en el mercado, pero a lo largo de este tiempo hemos organizado eventos gastronómicos en Arequipa y eso nos ha dado la imagen para poder posicionar nuestra marca en carnes a la parrilla", dijo.


Pese a no estar a acostumbrados al tema de delivery, el Bife Parrilladas tuvo que reinventarse y contratar nuevo personal dedicado al reparto, no solo en el distrito José Luis Bustamante y Rivero, sino en las jurisdicciones más alejadas de Arequipa.