Negocio de venta de miel de abeja emplea a apicultores en dos ciudades

El emprendimiento 'Miel de los Valles', surgido en junio del año pasado, impulsa el trabajo de unas siete personas de las ciudades de Cusco y Arequipa. La dueña del negocio, Maribel Solis Tejada, contó que un apicultor de la provincia de Calca, en Cusco, le provee la miel de abeja desde que inició con el emprendimiento. Pero, que ahora también requiere de los servicios de otro apicultor de Arequipa. En ambos casos, según la emprendedora, se requiere de ayudantes para descargar el producto y transportistas para trasladarlos hasta su domicilio.


Maribel Solis narró que lo más difícil en este negocio ha sido convencer a su clientela de que la miel de abeja tiene una pureza del 100%, es decir que no ha sido mezclada con algunos aditivos como agua.


"Me he capacitado unos 6 meses en todo lo relacionado a apicultura para poder decirles y comprobarles con algunas técnicas de que se están llevando un producto verídico. La miel que vendemos es cristalizada por su pureza y sumamente pastosa. Contiene 22 vitaminas que requiere nuestro organismo para estar saludable",señaló.


El producto, además, es un potencial antibacteriano, antioxidante, hidratante, alivia la tos y es antinflamatoria. La emprendedora manifestó que el año pasado llegó a pedir más de 180 kilogramos de miel de abeja y que los productos se han vendido promocionándolos en redes sociales.


"Mis hijos me han ayudado con el diseño del logo, y varios vecinos y conocidos poco a poco se han ido animando a comprar la miel. Los interesados pueden visitar nuestra página en Facebook de ‘Miel de los Valles’ o comunicarse al número 947 541 732”, alentó.

Maribel Solis continúa ejecutando ventas por delivery y planea a largo plazo abrir una tienda para expender la miel de abeja y otros productos naturales beneficiosos para la salud.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa