100 mil firmas se consiguieron en Arequipa en contra de la asamblea constituyente

100 mil firmas se consiguieron en Arequipa en contra de la asamblea constituyente

El abogado constitucionalista y promotor principal de la campaña en contra Asamblea Constituyente, Lucas Ghersi, informó que en cinco meses han logrado conseguir 1.5 millones de firmas y de esta cifra en Arequipa se llegó a las 100 mil. 


“No tenemos una estadística completa, pero en Arequipa estimamos que tenemos 100 mil firmas y debemos seguir trabajando con mayor intensidad”, dijo. 


En ese sentido, precisó que, en el Cusco, Puno y en general en el sur del país se hizo un trabajo sostenible mediante debates de ideas porque son conscientes que es una plaza complicada, “nosotros siempre que recolectamos firmas conversamos, no se trata recolectar por recolectar, cada jornada es un debate ciudadano”, agregó. 


Para la recolección de firmas son cerca de 300 a 400 personas que lo hacen de manera voluntaria, destacó el letrado. En otro momento explicó que están en contra de una Asamblea Constituyente porque atenta en contra de la democracia soberana del país. 


“Nuestro trabajo no se basa en la idea de que el Perú no requiere cambios, en lo que sí estamos en desacuerdo es en una Asamblea Constituyente porque esta tiene un poder absoluto y no puede ser controlado por el tribunal constitucional ni el poder judicial y si se le da al gobierno un poder absoluto pueden desarmar nuestra democracia y reemplazarla por un gobierno autoritario. Nuestra visión de las cosas es cambio sí, Asamblea Constituyente no”, dijo.


Por último, Ghersi señaló que espera conseguir la meta de 3 millones de firmas en unos 3 o 4 meses más ya que actualmente se encuentran más organizados.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg