SECTOR TURISMO: Pide que medidas del Gobierno sean anunciadas con anticipación, sin improvisar

SECTOR TURISMO: Pide que medidas del Gobierno sean anunciadas con anticipación, sin improvisar

El expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, lamentó que su sector siga viéndose afectado ante las medidas improvisadas del gobierno que afecta drásticamente al turismo.


“Las medidas deben ser planificadas, no pueden ser de un día para el otro la pandemia no está de un día para el otro y las medias las seguimos dando 24 o 48 horas antes para tomar medidas correctivas”, dijo. 


Ante las restricciones que el gobierno estableció por ejemplo durante el último Año Nuevo, según Valderrama, la región pierde cuantiosas cantidades de dinero, “el turismo pierde diariamente entre 5 millones en la región Arequipa entre agencias de viajes, hoteles, restaurantes, transporte, todo eso nos hace genera pérdidas cuantiosas”, señaló. 


Para el expresidente de AVIT, para tomar medidas acertadas es que el gobierno sostenga mesas de trabajo con los colegios profesionales del país como el colegio profesional de turismo, médico, entre otros. 


Por último, precisó que otra salida sería seguir impulsando la vacunación en el país para que los estragos de las nuevas olas de contagio no tengan el mismo impacto que la primera ola, “primero se debe dar más información sobre la vacunación donde el MINSA informe y motive para que se vacunen. Está demostrado que los vacunados no están en riesgo”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg