Niños retornaran a clases presenciales en colegios reconstruidos

Niños retornaran a clases presenciales en colegios reconstruidos

Alex Mamani, director de la institución educativa N°40437, situada en el sector Belén del distrito de Tapay (Caylloma), que se incendió el pasado 30 de octubre del 2021 y afectó la continuidad de la educación de decenas de niños, agradeció el apoyo de la empresa minera Buenaventura que viene realizando el estudio de suelos necesario para reconstruir las aulas. 



“Se buscó el apoyo de la Minera, se aprobó en una reunión con los representantes de la minera y con un presupuesto para que nos ayúdeme la construcción de un ambiente de la institución ya se han iniciado los trabajos se ha hecho la entrega de terreno de acuerdo las formalidades para que todo vaya en buen camino y buenos términos”, indicó el profesor. 


El aporte de la empresa privada abarca materiales de construcción, mano de obras, ingeniero residente, entre otros componentes.


“Siempre les digo a los padres: si esperábamos a la UGEL, nos vamos hasta el 2025. Felizmente Buenaventura ha respondido, gracias a la esta alianza estratégica, que pronto será realidad”, acotó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg