Edilberto Salazar es cuestionado tras ser elegido como nuevo gerente regional de Salud

Edilberto Salazar es cuestionado tras ser elegido como nuevo gerente regional de Salud

El nuevo gerente regional de salud de Arequipa, Edilberto Salazar es cuestionado tras ser elegido para el cargo, al tener denuncias de acoso sexual en Tacna, y deficiencias en su gestión como director regional de EsSaul en Arequipa.


La gobernadora interina de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, nombró este miércoles al médico Edilberto Salazar Zender como nuevo gerente regional de salud. Se trata de la cuarta designación que se realiza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.


Salazar Zender reemplazará al galeno Christian Nova Palomino, quien se encuentra convaleciente después de someterse a una cirugía de apéndice el último lunes.


“Tiene la experiencia necesaria, ha estado en Essalud cuatro años”, señaló Gutiérrez al ser consultada sobre los cambios en este sector. Asimismo, indicó que se evaluó su designación y resaltó su experiencia en la pandemia. Agregó que otros médicos desistieron de asumir el cargo en vista de que solo será por un año.


Hace quince años el ahora gerente ocupó la gerencia de EsSalud- Tacna. La comisión de la Mujer del Congreso investigó cuatro casos de hostigamiento sexual contra él y determinó que había evidencias de dichas inconductas. Para Salazar estos hechos son intrigas políticas de sus adversarios.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg