Instalación de modernas alarmas apoyan seguridad ciudadana en Cayma

Instalación de modernas alarmas apoyan seguridad ciudadana en Cayma

La Municipalidad Distrital de Cayma continúa con la instalación de alarmas inalámbricas comunitarias, con la finalidad que ciudadanos reporten y alerten movimientos sospechosos que pueden devenir en delitos.


El alcalde Jaime Chávez Flores recalcó que la activación de las alarmas se realiza mediante dispositivos electrónicos interconectados a los teléfonos móviles. Acción que se ejecuta en coordinación con las juntas vecinales y las cuatro comisarías de la jurisdicción.


Los agentes del Serenazgo de Cayma llegaron hasta la calle José Carlos Mariátegui para la instalación de los mencionados equipos, explicándoles además a los vecinos que la sirena se activa vía wifi con los celulares, mediante un aplicativo, permitiendo a las juntas vecinales puedan participar activamente. 


Similar acción se hará en el sector de Casimiro Cuadros, posteriormente empezará este trabajo coordinado con la comisaría de Deán Valdivia a través de su Oficina de Participación Ciudadana (OPC).


Asimismo en reunión con los vecinos del sector 12 del Complejo Habitacional de Deán Valdivia, se acordó la conformación de una Junta Vecinal para la posterior instalación de una alarma inalámbrica que permitirá monitorear y vigilar esta zona.


El burgomaestre caymeño destacó que se está llegando a muchos lugares del distrito con la instalación de alarmas, con lo cual se viene fortaleciendo y sosteniendo un trabajo más unido además de coordinado con la población para frenar la delincuencia que impera haciéndose más común y violento durante la pandemia.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg