Letras La Gazzetta.png

FDTA exige a Sagasti una nueva constitución o seguirán protestando en las calles

Luego que la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) anunciara movilizaciones para hoy miércoles 18 de noviembre, cientos de personas acudieron a al llamado y protestaron en Arequipa.


Los manifestantes se concentraron desde muy temprano en la av. Ejército, recorrieron las calles céntricas y luego concluyeron su marcha en la plaza de Armas.


“Creo ahora estamos en las condiciones de exigir a este nuevo presidente la asamblea constituyente mediante referéndum”, refirió José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), en declaraciones a la prensa.


En el caso que no obtengan respuesta a su reclamo, continuarán con las marchas hasta pedir la salida del actual jefe de Estado, como se hizo con Merino.


Chapa no tuvo una respuesta clara tras ser cuestionado por los periodistas de por qué la FDTA no estuvo presente en las movilizaciones contra el golpe de Estado de Manuel Merino.

Por su parte, el secretario de Construcción Civil en Arequipa, Andrés Saya, aseguró que su sindicato sí participó en las protestas, pero fueron reprimidos.

Fuente:LaRepública