Letras La Gazzetta.png

Cierran tres boticas que funcionaban sin autorización sanitaria y sin químico farmacéutico

Tras un operativo tres establecimientos dedicados al rubro de botica fueron clausurados por fiscalizadores de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), de la Gerencia Regional de Arequipa. Los negocios se ubican en los pueblos Congata y Cerro Verde del distrito de Uchumayo.


El caso más grave fue la supuesta botica F.L.C. en un inmueble de la vía principal de Congata, ya que carece de autorización sanitaria para funcionamiento y a pesar de esta deficiencia, exhibe un letrero comercial de esa finalidad, expendía medicamentos sin respaldo de boleta de venta de la droguería proveedora, prestaba servicio de tópico al haber encontrado implementos, y además, no tiene autorización sanitaria de funcionamiento.


La segunda botica clausurada queda en la vía principal del pueblo joven Cerro Verde, donde se intervino la “botica Jotitas”, está contaba con el permiso para operar, pero vendía alcohol de 70 grados de dudosa procedencia, producido por la empresa Alcoholes Industria Médica y Farmacéutica SRL, la cual fue fiscalizada en fecha anterior, pero los dueños negaron el acceso al personal de Diremid.


La botica JGP en el mismo asentamiento, también vendía el mismo alcohol. Ninguno de los negocios laboraba con presencia de Director Técnico, es decir, un químico farmacéutico que debería permanecer en el establecimiento durante la atención.