Letras La Gazzetta.png

Médicos del Honorio Delgado rinden homenaje y le dan el último adiós al médico Wilfredo Pino

“Mi papa amaba este lugar, se enamoró de este hospital y siempre lucho por mejorar sus problemas”, fueron las sentidas palabras del hijo del médico Wilfredo Pino Chávez, que fallecido ayer en el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo al no poder superar los síntomas que le provocó la enfermedad del coronavirus.


El exgerente Regional de Salud, recibió un homenaje y fue despedido entre aplausos del personal del hospital Honorio Delgado Espinoza.


“Te vas, pero tus enseñas, tu legado y tu ejemplo se quedarán con nosotros y formarán parte de nuestra institución. Te vas dejando a muchos colegas y estudiantes que hoy se comprometen a seguir tu ejemplo, un ejemplo de lucha, de inconformidad por cambiar para superar toda dificultad”, dijo un galeno del nosocomio.


El médico pertenecía al Departamento de Cirugía del nosocomio regional y presuntamente se habría infectado atendiendo a enfermos con coronavirus.


PEDÍA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD DE AREQUIPA


Tras infectarse con el coronavirus, Wilfredo Pino estaba internado desde mediados de julio en el denominado Hospital Covid. A partir de esa experiencia publicó un mensaje en su cuenta de Facebook personal, criticando la gestión de salud. El especialista en cirugía notó las deficiencias que existían en el sistema hospitalario en aquel momento.


“Desde una sala de hospital, con covid-19, no puedo dejar de alterarme, por este atropello. Estás autoridades del Gobierno Regional, no solo son incompetentes, sino abusivos y responsables de lo que hace la pandemia en Arequipa. Denuncias de una vez, ¿por qué aguantamos tanto los arequipeños? Así, como atenderá el personal de salud, sabíamos que había vulnerabilidad cultural, pero la peor de todas es la vulnerabilidad política o mejor politiquera que hay en la región, incapacidad total. Mientras pueda, tenga fuerzas y si Dios decide, seguiré desde un lecho de enfermo de covid reclamando por la salud pública de mi Arequipa y mi país. Felizmente se fue ese indolente que teníamos de ministro, de médico, solo un cartón. Parece que nunca aprenderemos… Dios nos cuide”, se lee en su cuenta de Facebook.