Letras La Gazzetta.png

Primera comisión COVID-19 del Congreso se realizará en Arequipa

Con el objetivo de descentralizar las sesiones de coyuntura nacional, Arequipa será sede de la primera sesión de la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso, la cual se realizará el 19 de mayo en el Coliseo Santa María de la Universidad Católica de Santa María.


El objetivo es hacer el seguimiento a las acciones y medidas implementadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y recoger las principales necesidades de las autoridades regionales, provinciales y distritales para una mejor atención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


La sesión descentralizada de la comisión presidida por el congresista Leonardo Inga Sales está programada para las 2.00 p. m. En representación del Ejecutivo estará Gustavo Rosell De Almeida, viceministro de Salud Pública, y un funcionario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.


De Arequipa, está prevista la presencia del gobernador Elmer Cáceres Llica; el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia; el gerente regional de Salud, Christian Nova; representante de la Cámara de Comercio de Arequipa, Luis Caballero; decano del Concejo Regional V del Colegio Médico del Perú, Javier Gutiérrez; alcaldes provinciales y distritales.

Fuente:LaRepública