Letras La Gazzetta.png

Elegirán a nuevo rector y vicerrectores de la UNSA este 22 de julio

Todo esta quedando listo para que el proceso para elegir al rector y vicerrectores periodo 2021-2026 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se realice este 22 de julio, de acuerdo al cronograma publicado por el Comité Electoral Universitario de dicha casa universitaria.


Por la pandemia del nuevo coronavirus, las elecciones se desarrollarán de manera virtual debido a la prórroga del estado de emergencia, dispuesta por Decreto Supremo 009-2021-SA.


El presidente del Comité Electoral Universitario de la UNSA, Edgar Arévalo del Carpio, indicó que el voto será electrónico, y se utilizará el sistema virtual VENP de la ONPE. Días antes de la jornada electoral, se realizará un simulacro para verificar la operatividad del sistema correspondiente.


Para esta elección, se cuenta con cerca de 38.000 votantes, entre alumnos de pregrado, posgrado, segundas especialidades y docentes ordinarios.


De acuerdo al cronograma publicado de estas elecciones, la inscripción de listas se realizará del 3 al 9 de junio. Luego, la publicación de listas aptas será el 21 de junio y el inicio de la propaganda electoral será el 2 de julio.

Fuente:LaRepública