Letras La Gazzetta.png

Constitucionalista: candidatos políticos deben ser medidos por cuánto han trabajado en favor de su comunidad

El abogado constitucionalista, Eloy Otazú Pastor, sostuvo que este 11 de abril, fecha de las elecciones generales en el Perú, el electorado debe elegir a su candidato presidencial y a sus congresistas considerando cuánto conocen estos políticos acerca de la realidad peruana y de los problemas sociales de una determinada región, como es Arequipa.


El jurista, además, planteó que un buen candidato no solo es quien repite un eslogan memorizado, sino el que propone estrategias y alternativas de solución. "Los candidatos deben tener, primero, una hoja de vida adecuada, tener unos antecedentes bastantes cristalinos, transparentes y, sobre todo, haber trabajado en favor de la comunidad, en la profesión u oficio que se desempeñen [...] Los candidatos deben conocer la realidad de su pueblo y proponer alternativas de solución de los diversos problemas que tiene nuestra sociedad. Vemos que repiten como un disco rayado sus eslóganes contra la inmoralidad y que una nueva Constitución, pero en el fondo no plantean soluciones", manifestó.


El especialista exhortó a la población a informarse sobre la hoja de vida de cada candidato para elegir a los representantes más idóneos en el bicentenario de la independencia peruana. "Estamos atravesando por una crisis social, política y económica, y en estos momentos debe preservar el amor propio y a la patria, a proteger un acervo histórico que nos respalda. En ese momento (de votar) va a darle un cheque en blanco no a una persona desconocida, sino a alguien que considere sea responsable y vaya a conducir los destinos de nuestra patria", acotó.