Letras La Gazzetta.png

Centro de salud la curva beneficiará a 30 mil pobladores del valle de tambo

Unos 30 mil pobladores del Valle de Tambo, en la provincia de Islay, se beneficiarán con la construcción del Centro de Salud La Curva, en el distrito de Deán Valdivia. El proyecto, que se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos a cargo de la empresa Tisur, se culminará a mediados del 2022.


"Es una alternativa de dar solución a las brechas (de dinero) que se tiene, con estas Obras por Impuestos. Yo saludo y agradezco al empresariado, porque muchas empresas no se meten a esto dado que para hacer estas obras hay un compromiso más profundo del empresario, porque tiene que formar un equipo de trabajo (...) porque también van a ser controlados por la Contraloría. Ese compromiso hay que saludarlo y hay que aprender a respetarlo por el beneficio del pueblo", explicó Richard Ale Cruz, alcalde distrital de Deán Valdivia.


El alcalde explicó que si la comuna decidiera ejecutar el proyecto, tardaría unos 5 años en recolectar 9 millones de soles en canon minero, monto en el que está valuada la construcción de este centro médico de cuatro pisos y un sótano.


"Adelantamos la calidad de vida de la población [...] Estamos haciendo poner una planta productora de oxígeno, esto no estaba contemplado en el expediente previo debido a que no había pandemia, y es por eso que ahora lo hemos agregado y ha demorado un poco", sostuvo.


Los trabajos de construcción del centro médico iniciarían la segunda semana de abril brindado trabajo a decenas de obreros.