Vacaciones útiles en Cayma es semillero de nuevos talentos

Vacaciones útiles en Cayma es semillero de nuevos talentos

La Municipalidad Distrital de Cayma clausuró el programa de vacaciones útiles verano 2022 que contó con la participación de alrededor de 3 mil menores y jóvenes en 15 disciplinas, actividad que permitió descubrir nuevos y jóvenes talentos en el arte y el deporte, según destacó el alcalde Jaime Chávez Flores.


En esta nueva edición de las vacaciones útiles la municipalidad a través del Área de Deporte y Recreación impartió talleres de manualidades, dibujo y pintura, ajedrez, aeróbicos, marinera, teatro y clown, danzas típicas, baile moderno, etiqueta social, marinera. Además de los deportes masivos como fútbol, vóley, atletismo, tenis, artes marciales y básquet.


En la ceremonia de clausura los niños, niñas y adolescentes realizaron una exhibición de cada uno de los talleres dejando ver todo su talento. Muchos demostraron ser promesas en el campo del deporte y el arte para el distrito.


El burgomaestre recalcó que con el mantenimiento y la apertura de los escenarios deportivos se garantiza la seguridad de los menores, muchos de ellos futuros deportistas destacados para el distrito.


Debido a la pandemia muchos padres de familia dudaban en inscribir a sus hijos en estos talleres, para ello la Municipalidad de Cayma, garantizó la seguridad de los niños aplicando todos los protocolos de salud en los diferentes escenarios donde se desarrolló este ciclo vacacional.


Cabe destacar que los más pequeños lograron demostrar sus habilidades con gran desempeño y entusiasmo. "Somos el presente y futuro del país, gracias por darnos el aliento tras casi dos años de aislamiento", expresó Araceli Chuctaya quien vive en el sector de San Miguel y se desenvolvió como capitana del equipo de vóley.


La comuna distrital mediante una estricta evaluación contrató a más de 30 docentes, quienes impartieron las disciplinas en categorías divididas por edades de 6 a 9 años, de 9 a 13 y de 14 a 17 años. Mientras que el burgomaestre remarcó que la comuna continuará fomentando la práctica de actividades recreativas a lo largo del año.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg