Letras La Gazzetta.png

Crean nuevas esculturas en Añashuayco durante la cuarentena en Arequipa

La creatividad de los artesanos arequipeños no tiene limites es por eso que elaboraron nuevas esculturas en las Canteras de Sillar Añashuayco, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, provincia y región de Arequipa con la finalidad de convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la región post pandemia.


El presidente de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos del referido lugar, Prudenció Idme Gutiérrez, quien dijo que desde octubre del año pasado cuando reabrieron sus puertas, recibieron hasta el 14 de febrero a más de 4 mil turistas entre nacionales y extranjeros.


“Nos demoramos un mes y medio para preparar 200 bloques de sillar que tiene un costo de 1200 soles y no compensa al esfuerzo que realizamos, por ello vemos con gran optimismo la actividad del turismo, donde los visitantes no solamente disfrutan de las esculturas, sino también de las interpretaciones , es decir el turista aprecia la extracción y tallado de los bloques del sillar”, precisó Idme.


Las nuevas esculturas son un Cóndor Andino, acompañado de un zorro que tendría un peso aproximado de trece toneladas de peso. Otra de las escultura que busca generar gran atracción es un águila parado en una rama de árbol de aproximadamente tres toneladas.