ALCALDE DE YANAHUARA: Reducción de canon minero afecta la construcción de obras en el distrito

ALCALDE DE YANAHUARA: Reducción de canon minero afecta la construcción de obras en el distrito

El alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, cuestionó la disminución de las utilidades por canon minero que recibirá su comuna este año 2022, pues –sostuvo– que en su comuna se requiere, entre otras obras, la construcción de un muro de contención en la torrentera Chullo, la implementación de redes de agua y desagüe en el sector de Tambos Cañahua y el mejoramiento de varias vías. 


“Esta reducción nos afecta a todos, y hemos ganado todas las metas, hemos gastado nuestro presupuesto al 98%, hemos construido 17 pistas con adoquines. Estamos cumpliendo todas las metas ambientales, anemia, recaudación, y nos castigan con esto. Y sabiendo que los municipios son los que generan –porque todas mis obras las hago por administración directa– trabajo”, indicó. 


El burgomaestre detalló que, en octubre del año pasado, el Gobierno les comunicó que recibirían 1 millón 700 mil soles por concepto de canon minero, y después –el 20 de diciembre del año pasado– les redujo el presupuesto a 373 mil soles. 


“Nosotros hemos hecho nuestro PIA con ese monto, y ahora tenemos que cambiarlo y reducir las metas. Yo creo que el presidente de la República y el ministro de Economía deben ser más serios. Yo rechazo ese presupuesto”, acotó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg