PRESIDENTE DE APAFA: Autoridades priorizaron obras de mejoramiento de transitabilidad y descuidaron la educación y la salud

PRESIDENTE DE APAFA: Autoridades priorizaron obras de mejoramiento de transitabilidad y descuidaron la educación y  la salud

José Mendoza, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Gran Amauta, situado en el distrito de Miraflores, cuestionó que la gestión municipal haya priorizado la mejora de la transitabilidad peatonal en algunos sectores de la comuna, en lugar de ejecutar proyectos en los sectores de Educación y Salud durante la pandemia del covid-19. 


“La educación es obra de prioridad, debíamos ya empezar con la construcción de colegios. El alcalde sabe bien cuánto tiempo estamos sufriendo los padres de familia con (el mal estado) del colegio Gran Amauta. Y él hace otras obras, que están botadas, como la construcción de drenajes (pluviales) en las partes altas”, indicó. 


El padre de familia lamentó que el municipio se esté retardando en levantar las observaciones del expediente que revisó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), entidad que ejecutará el proyecto de construcción y equipamiento del colegio, a poco más de 2 meses para que los estudiantes retornen a las clases semipresenciales. 


“En las postas médicas, con esta infección que está viniendo de la covid-19, no podemos tener mucha confianza. Vamos a una posta médica y hay una buena cantidad de gente, no sabemos si te vas a curar o a contagiar”, acotó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg