SECTOR TEXTIL: Espera recuperar par este 2022 el crecimiento económico obtenido antes de la pandemia

SECTOR TEXTIL: Espera recuperar par este 2022 el crecimiento económico obtenido antes de la pandemia

El exgerente de Incalpaca, Luis Chaves, señaló que en el contexto de la pandemia tuvieron que ir acoplándose a los cambios que esta generó en el país perjudicando y a la vez obteniendo beneficios para la empresa. 


Según contó Chaves, la empresa se dedica a la producción de tejidos para terceros locales como extranjeros y a la producción para las propias tiendas haciendo que en la segunda en mención se reduzcan las ventas por la falta de turismo en el país. 


“En la exportación y producción para terceros nos ha ido bien, inclusive hemos vendido más que el 2019, en ese sentido el 2021 no fue malo; sin embargo, en el negocio de nuestras tiendas nosotros dependemos mucho del turismo y el turismo en el Perú no se reactiva y eso ha golpeado fuertemente”, dijo. 


El exgerente precisó que esperan recuperar las ventas a fin de año en las tiendas a medida que se reactive el turismo, sobre todo internacional. “Va ser un año difícil, pero tenemos muchas expectativas; la empresa hizo esfuerzos muy importantes como proteger los puestos de trabajo”, dijo en cuanto a lo proyectado para el 2022.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg