CCIA: Proyectos mineros incrementarían la inversión de Arequipa

CCIA: Proyectos mineros incrementarían la inversión de Arequipa

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Luis Caballero, indicó que la inversión privada responsable es el motor de la economía regional y nacional. Entre los sectores más importantes resaltó la minería por la gran cantidad de empleos que genera beneficiando a la reactivación económica. 


Nosotros somos minero dependientes igual que todo el país, un tercio de nuestro PBI regional lo genera la minería, el 90% de las exportaciones lo genera la minería, la minería por cada puesto de trabajo directo genera 8 puestos de trabajo indirectos”, dijo. 


En ese sentido precisó que, existen proyectos mineros que están en la última etapa para ser explotados lo cual va a generar desarrollo y beneficios, “tenemos Tía María, Zafranal, Don Javier y Pampas del Pongo cada uno en una implementación del proyecto. También para impulsar la economía son las construcciones, carreteras, pero tampoco tenemos mucha claridad en esas inversiones”, agregó. 


En otro momento, Caballero señaló que el presidente Pedro Castillo debería dar mensajes más claros para tener acercamiento a la inversión extranjera, “un mensaje de estabilidad a las inversiones privadas, si ponemos las reglas claras va conllevar a la mejora del PBI nacional, esperamos mensajes más claros”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg