SERFOR: Combaten el varamiento de especies marinas en el litoral Arequipeño

SERFOR: Combaten el varamiento de especies marinas en el litoral Arequipeño

Luis Felipe Gonzáles Dueñas, administrador del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa, resaltó la articulación entre el sector público y privado para combatir, durante el verano de este año 2022, el varamiento de lobos marinos, pingüinos, tortugas marinas y otras especies en el litoral arequipeño. Y es que la empresa minera Southern Perú donó a las brigadas de apoyo de Serfor un kit con equipos para la atención temprana de fauna silvestre marina costera, como canil de transporte, guantes, desenganchador, escudo de madera, mallas, chinguillo y otros, además de materiales de difusión.


“Nosotros trabajamos con diferentes empresas privadas en diferentes localidades. Hay un tema que se llama responsabilidad empresarial y es a lo que nos avocamos nosotros. Nosotros no solo trabajamos con esta empresa (Southern), sino también con la compañía minera Cerro Verde, quien no apoya con la producción de plantones para plantaciones forestales, con la elaboración de afiches. Trabajamos con una serie de instituciones que nos vienen apoyando bajo ese concepto de la responsabilidad social y ambiental”, indicó. 


El representante de Serfor en Arequipa acotó que siempre son bienvenidas este tipo de apoyos de material logístico de las empresas privadas, pues facilitan el trabajo oportuno de la entidad pública. Las brigadas se conformarán en Islay, Camaná y Caravelí.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg