La próxima semana se sabría futuro de Cáceres Llica y los implicados en el caso "Los hijos del Cóndor"

La próxima semana se sabría futuro de Cáceres  Llica y los implicados en el caso "Los hijos del Cóndor"

El titular del 6to. Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, culminará la próxima semana la audiencia de prisión preventiva presentada contra 8 investigados en el caso conocido como “Los hijos del cóndor”, que estarían involucrados en una presunta organización criminal y en la comisión de delitos contra la administración pública.


Durante las primeras audiencias, se ha concluido el debate con relación al requerimiento de prisión preventiva contra el Gobernador Regional,  Elmer Cáceres Llica y los investigados  Gregorio Palma Figueroa,  Ronal Veto Bernal Huarca y  Marcelo Córdoba Monroy. En la fecha, están debatiendo el caso de Wilfredo Leodán Llaiqui Cáceres, quien se encuentra enfrentando el proceso en libertad.

Está pendiente de revisión el pedido de prisión preventiva por 36 meses, presentado en contra de Napoleón Segundo Ocsa Flores, Jeymi Natividad Flores  Quicaño y Mario Jacobo Jacobo.

Requerimiento complejo


El requerimiento de prisión preventiva contra los investigados por pertenecer a la presunta organización criminal, “Los hijos del cóndor”, es complejo por cuanto representa el análisis de graves y fundados elementos de convicción obtenidos durante 2 años y medio de investigación y que hasta el momento ha requerido la intervención de 3 representantes del Ministerio Público.

Descarta dilaciones 


En este sentido, el magistrado José Málaga Pérez, descartó que el tratamiento de este requerimiento de prisión preventiva, esté sufriendo dilaciones; por cuanto se han programado sesiones completas todos los días con la finalidad de que las partes puedan concluir sus actuaciones sin limitaciones  y en respeto estricto del ejercicio de sus derecho; a tal punto que no hay quejas sobre el particular.


Asimismo, se está  garantizando el principio de publicidad con la difusión masiva a través de redes sociales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y del canal oficial del Poder Judicial con la finalidad de que la población en general pueda hacer seguimiento del desarrollo de este requerimiento de prisión preventiva. 


PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg