Letras La Gazzetta.png

Dirigentes exigen que alcalde de Cayma continúe proyecto para construir Cementerio de la Parte Alta

Desde el mes de agosto de este año, 12 tumbas ya se pueden divisar en el Cementerio de la parte alta de Cayma, dando muestra de la necesidad de las personas de bajos recursos económicos de dar cristiana sepultura a sus familiares en medio de la crisis económica post pandemia.


En ese sentido, la población de los asentamientos humanos ubicados en las zonas altas, manifiestan que la gestión del alcalde del distrito, Jaime Chávez, negó ejecutar la construcción de un nuevo cementerio en esa zona.


“La Municipalidad de Cayma, tomó posesión del terreno destinado para un cementerio, cuando era alcalde Oswaldo Muñiz, desde esa fecha el municipio tiene derechos adquiridos y certificados por Ministerio Público, Gobierno Regional y acreditados por un notario", señaló, Gregoria Quispe Monrroy, presidenta del pueblo joven Los Pioneros.


Asimismo, la dirigente recordó que, los vecinos de las partes altas de Cayma, realizaron faenas y se dejo un cerco perimétrico de árboles, también se colocó una caseta de control. 


“Junto a las actuales autoridades, se formó una comisión multisectorial de saneamiento físico legal del terreno, sin embargo, el acalde pretende desconocer, esa mesa de trabajo” puntualizó Quispe.