Letras La Gazzetta.png

Jefe del Comando COVID Arequipa, pide no caer en triunfalismos por bajo índice de muertes

Ante la situación crítica que vive la región Arequipa, el jefe del comando Covid de Arequipa, Gustavo Rondón, pidió que la población no baje la guardia y no caer en triunfalismos falsos ante los casos positivos y el bajo número de muertes a causa del coronavirus que presenta la región en los últimos días.


“Hemos visto con agrado, pero sin triunfalismos que antes teníamos 40 muertes diarias y ahora hemos bajado a 7 y es una drástica disminución, pero no debemos bajar la guardia”, dijo Rondón.


Pese a sus veinte días en el cargo, el exgerente de salud ve con bueno ojos como se viene manejando los contagios en Arequipa y estima que fines de agosto se podría estar llegando a la meseta de contagios.

Respecto al plantón realizado por médicos y enfermeras del hospital Honorio Delgado que denunciaron que les obligan a usar mascarillas reutilizables de tela y que no evitaría el contagio, además de trabajar 12 horas, Rondón indicó que “no estamos para plantones” y deberían pedir lo que necesitan, minimizando de esta manera la urgencia de los profesionales de salud que luchan a diario contra el coronavirus.


DATO


Domingo 16 de agosto se registró 7 fallecidos.

Sabado 15 de agosto se registró 8 fallecidos.