Exdecano del Colegio Médico Wilfredo Pino falleció a causa del Covid-19

El conocido médico Wilfredo Pino Chávez, murió esta mañana en una cama UCI a causa del coronavirus. “Mientras pueda, tenga fuerzas y si Dios decide, seguiré desde un lecho de enfermo de COVID reclamando por la salud pública de mi Arequipa y mi país”, fue una de sus últimas frases, antes de fallecer.


Pino Chávez, se desempeñó como decano del Colegio Médico, gerente de regional de Salud y siempre estuvo preocupado por la salud y pidiendo las autoridades que en vez de pistas y estadios debían invertir en educación y salud.


La triste noticias fue confirmada por su propio hijo, que a través de su red social escribió: "El día de hoy, lunes 17 de agosto, acaba de fallecer mi padre Wilfredo Pino Chávez, no me gusta publicar cosas privadas en redes, pero por respeto al constante apoyo, amor, y muestras de cariño de muchas personas les informo por este medio”.


“Nuestro dolor es incontenible y nuestro pesar enorme, sólo les pido una última oración, por el descanso de su alma, les dejo un video de hace unos años, de cómo al menos yo, lo recordaré por siempre, un tipo lúcido, corajudo e impetuoso como el Misti", escribió.


Lamentablemente, el virus apagó la vida del médico, que se desempeñaba como jefe del Servicio de Cirugía General del hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Sin embargo, se contagió con la enfermedad, en pleno trabajo.


El 15 de julio, el galeno, desde la cama del hospital expresó su rechazo a la forma en que las autoridades actuaron frente a la pandemia. “Desde una sala de hospital, con COVID-19, no puedo dejar de alterarme por este atropello. Estas autoridades del Gobierno regional no solo son incompetentes, sino abusivos y responsables de lo que hace la pandemia en Arequipa”, señaló.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa