Comedor del Arzobispado de Arequipa brinda 290 almuerzos diarios durante la pandemia

Comedor del Arzobispado de Arequipa brinda 290 almuerzos diarios durante la pandemia

La atención en el comedor Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles, administrado directamente por el Arzobispado, ha ido incrementando la atención en los últimos meses. En la actualidad, cada día brinda almuerzo a 290 personas, especialmente adultos mayores y discapacitados, pero también migrantes, jóvenes y familias vulnerables.


Los alimentos son preparados desde muy temprano por el personal que labora en el comedor y un grupo de voluntarios, entre los que destacan los seminaristas del Seminario Redemptoris Mater de esta Arquidiócesis, que ayudan a cocinar y también se hacen cargo de la limpieza y el reparto de los almuerzos que se realiza a las 12:30 p.m.


Hasta antes de la pandemia, el comedor atendía diariamente a 120 comensales. Gracias a la generosidad de los fieles y diversas instituciones, ha ido aumentando el número de atenciones, que se tiene previsto llegue a 300 antes de finalizar este mes.

El comedor cuenta con un protocolo estricto conforme a las normas del gobierno para este tipo de establecimientos.

Las donaciones se reciben de lunes a sábado de 8 a 10 a.m., en la calle Santa Catalina 410 en el Cercado. Toda ayuda es más que bienvenida.

La Gazzetta de Arequipa

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg