Letras La Gazzetta.png

Honorio Delgado: Piden garantías para galenos ante constantes agresiones de familiares covid

La pandemia del nuevo coronavirus sigue afectado a la provincia de Arequipa hasta el punto de enardecer a los familiares de pacientes covid y arremeter contra los galenos que desde marzo del 2020 vienen realizando una labor heroica de salvar vidas.


El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, dijo que van a solicitar garantías para su persona y personal de la sede al recibir maltratos por parte de familiares de enfermos positivos COVID. Además, pedirán que mayor presencia policial y militar.


“El personal de vigilancia que controla las puertas y asistencial que está dentro sufre un maltrato verbal, psicológico (...) cuando no consiguen una cama y al ver a su familiar cada vez más delicado entonces empiezan las presiones, los enfrentamientos, los maltratos”, dijo el galeno.


Hernández también instó a la población a cuidarse. “Qué estamos haciendo las autoridades, la población en las calles, por qué es ahí donde se encuentra la pandemia. Los pacientes que caen enfermos y llegan aquí es porque han adquirido el virus en las calles no en el hospital”, advirtió.


Cómo se recuerda la dirección del establecimiento aumentó de 2 a 28 las camas tipo UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Fuente:Correo