Letras La Gazzetta.png

Impulsar obras de conectividad generará más empleos

El decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, Xavier Ugarte Cornejo, indicó que para tener una reactivación económica más favorable en tiempos de coronavirus se deben impulsar proyectos en obras de conectividad (carreteras y pistas), en las cuales deberían trabajarse con las entidades privadas permitiendo que se generen más empleos directos e indirectos de todos los rubros.


"Necesitamos pistas que nos unan a todo el país, Costa, Sierra y Selva. Debemos ser un país conectado, de manera física y también virtual", puntualizó.


Asimismo, el decano fue enfático al señalar que este tipo de proyectos que demandan de 250 obreros a más, tendría la finalidad de poder generar un desarrollo igualitario de cara al bicentenario del país.


"La conectividad es uno de los planes del desarrollo de una sociedad; si pudiésemos invertir en infraestructura y poder conectar los diferentes pueblos, podríamos llevar salud, seguridad, educación y progreso a los pueblos más recónditos", dijo.


Ugarte precisó que la finalidad es dejar de ser un país inconexo y nada articulado, que lo único que genera es no poder desarrollar a la par a todas las regiones del Perú. "Esto trae trabajo, porque sí uno invierte en este tipo de infraestructura, también trae mano de obra directa e indirecta", señaló.


En cuanto a la importancia de las obras impulsadas por entidades privadas, aseveró que tanto las entidades públicas como privadas deben trabajar de la mano para cambiar la realidad de algunos sectores olvidados.