Letras La Gazzetta.png

Mejoran planta de oxígeno medicinal duplicando producción

Con la finalidad de evitar que más personas sigan padeciendo a causa del coronavirus, en Arequipa modernizaron la planta de oxígeno ubicado en el hospital Municipal permitiendo duplicar su producción hasta 100 cilindros de 10 m3 por día, con oxígeno medicinal destinado a las personas de escasos recursos que podrán recargar sus balones de manera gratuita.


Este trabajo fue gracias a la empresa Caja Arequipa y la gestión provincial que, en un primer momento, entregaron una planta que podía recargar cerca de 45 balones; sin embargo, desde hace días la planta duplicó su capacidad.

Para la directora del hospital Municipal, Mercedes Neves, esta es una gran iniciativa del privado que en su labor de responsabilidad social beneficia a los más vulnerables.


"Esta es una planta súper moderna que tiene todo automatizado, ni parecerse a la que anteriormente estaba. Es importante (el apoyo del privado), porque están haciendo un gran esfuerzo que hay que reconocerlo, es una buena inversión solidaria. Es un gran logro", señaló.


Por su parte, el alcalde provincial Omar Candia, indicó que con la modernización de la planta no solo se podrá recargar balones de oxígeno, sino también se pueden hacer conexiones para abastecer al mismo hospital.


"Es una buena noticia, desde que entró a funcionar la planta son más de 3600 balones de oxígeno que se han atendido", destacó.


Cabe señalar que, la planta que está ubicada estratégicamente en el Hospital Municipal beneficiará directamente a 250 mil ciudadanos del cono Norte de la ciudad que podrán recargar desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.