Letras La Gazzetta.png

El voto consciente depende de una buena información, según especialista

El abogado constitucionalista y especialista en temas electorales, Jorge Mamani precisó que para tener un voto consciente este próximo 11 de abril, los ciudadanos necesitan revisar las hojas de vida y planes de gobierno de todos los candidatos con la finalidad de tener un voto más informado.


Por otro lado, el letrado también señaló que es importante revisar la experiencia de vida política y sentencias que tienen los candidatos al Congreso y a la presidencia de la República.


"Se debe conocer el plan de gobierno para conocer las propuestas en este quinquenio que viene, si son o no son de acuerdo a nuestras expectativas. No debemos votar por los que tienen cara bonita o por quienes nos regalaron un fósforo, sino saber de qué partido viene y si ese partido se haya con mis expectativas ideológicas", dijo.


Mamani indicó que las principales características que deben tener los candidatos es que estén arraigados con su tierra y las propuestas estén dirigidas a la labor congresal, como la representatividad y fiscalización. "Hay que saber dónde informarse, ahora hay muchas fake news, deben recurrir a medios serios", finalizó.