Empresas privadas se sumarían a la lucha contra la delincuencia en Yanahuara

Empresas privadas se sumarían a la lucha contra la delincuencia en Yanahuara

El alcalde distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, exhortó a las empresas privadas a instalar cámaras de seguridad para luchar contra la delincuencia en el distrito.


"Ya les hemos hecho la exhortación, pero estas empresas como algunas entidades bancarias tienen que pedir un permiso a Lima. Hay una ordenanza que dice que los establecimientos con un aforo mayor a 20 personas están obligados a implementar una cámara de seguridad para que se registre lo que sucede en la vía", explicó.


El edil resaltó que la semana pasada, los vecinos de la urbanización Piedra Santa adquirieron nueve cámaras de seguridad, cada una valorizada en unos 600 dólares, para donarlas a la municipalidad.


Se tratan de cámaras inteligentes de alta definición con capacidad de identificar las placas de los vehículos, y con un alcance de hasta 500 metros de distancia. Serán instaladas en la primera y segunda etapa de la urbanización, con lo que se busca reducir la inseguridad en la zona.


Semanas atrás, la municipalidad hizo un llamado a los vecinos de las diversas urbanizaciones del distrito y empresas para que “donen” cámaras al Municipio, las mismas que serán colocadas en sus zonas con el objetivo de tener mejor monitoreada la jurisdicción. Se busca una alianza entre ciudadanos, empresa y Municipalidad.


La comuna de Yanahuara cuenta actualmente con 35 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos del distrito, pero la meta para este año es llegar a las 250. En ese sentido, según indicó el alcalde, se planea iniciar en los próximos meses una convocatoria para adquirir más cámaras de seguridad bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg