Letras La Gazzetta.png

Impulsarán megaferias para beneficiar a más de 5 mil comerciantes

Con la finalidad de apoyar a los emprendedores y microempresarios arequipeños que tuvieron que cerrar sus locales por la nueva cuarentena que rige del 15 al 28 de febrero, la Municipalidad Provincial de Arequipa viene organizando una serie de ferias en espacios amplios donde podrán participar los más de 120 centros comerciales del Cercado.


El Subgerente de Desarrollo Económico Local, Lic. Elvis Arias anunció que viene ultimando detalles para que la próxima semana -a más tardar- se puedan lanzar estas ferias que concentrarán a los más de 5 mil comerciantes que tienen las galerías y centros comerciales de Arequipa, con la finalidad de reactivar la economía que desde marzo del año pasado aún no genera ingresos líquidos de ganancias.


Asimismo, Arias señaló que vienen planteando la propuesta y lo primero que deben presentar es el plan de contingencia por las nuevas medidas del coronavirus, el cual sería enviado al comando Covid. Las locaciones serían el Parque de Bellas Artes y la explanada del Divino Niño, donde podrán ingresar comerciantes de las galerías San Rafael, Siglo XX, Don Ramón, La Barraca, entre otros.


"Queremos apoyar lo máximo que se pueda, pero nuestro deseo es apoyar por lo menos a cinco mil microempresarios, y eso que son más entre tiendas y centros comerciales",finalizó.


Por otro lado, hizo referencia a la última feria de remate de vestidos y ternos, que permitió generar ingresos a comerciantes que paralizaron sus actividades durante el estado de emergencia, donde más de 30 emprendedores del centro comercial Real, ofrecieron una gran variedad de vestidos de gala, fiesta, ternos para niños, jóvenes y adultos con precios desde los S/. 5.00 respetando las medidas de bioseguridad, como la instalación de cintas para el distanciamiento social, alcohol y el uso de protectores faciales.