Municipalidad de Cayma y vecinos recuperan espacio público en San Martín De Porres

Municipalidad de Cayma y vecinos recuperan espacio público en San Martín De Porres

El trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Cayma y los vecinos de la Asociación de Vivienda San Martín de Porres, permitió la recuperación de espacios públicos para la seguridad y beneficio de la ciudadanía.


Se trata de la zona ubicada en un descampado, que ahora luce limpia y segura, y ya no será usada como botadero de escombros por malos vecinos o para la concentración de personas de mal vivir y alcohólicos. 


De esta forma el alcalde distrital Jaime Chávez Flores cumplió con el compromiso asumido con los vecinos en audiencia pública realizada en la losa deportiva del pueblo José Olaya donde destacó que este año se pondrá en marcha el Proyecto de Seguridad Ciudadana.


El burgomaestre destacó que la iniciativa genera un entorno tranquilo para la comunidad, y agregó que esta gestión visita diferentes zonas del distrito a fin de dialogar y recoger las inquietudes de los vecinos sobre las acciones necesarias para mejorar la infraestructura, el ornato y la prevención de los ilícitos. 


En la actividad participaron trabajadores de mantenimiento de obras, apoyados con maquinaria pesada y los vecinos del sector que realizaron la faena de limpieza de escombros y residuos sólidos.

Para mantener la zona limpia y evitar la concentración de delincuentes y bebedores crónicos el terreno intervenido fue cercado con puntales y alambres de púas. Cabe indicar que el terreno pertenece al Estado para uso educativo, pero se encontraba abandonado. 


La autoridad edil en diálogo con la comunidad reiteró la participación de los integrantes del servicio de Seguridad Ciudadana de Cayma para el desarrollo del patrullaje y la intervención oportuna en caso lo soliciten los vecinos y para acciones de disuasión. 


En el distrito se promueve el patrullaje integrado junto a la Policía Nacional del Perú, serenazgo y en coordinación con las juntas vecinales. Cabe indicar que la comuna entregó alarmas inalámbricas para la seguridad.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg