Clausuran local en Cayma que incumplía con protocolos de salud

Clausuran local en Cayma que incumplía con protocolos de salud

En operativo inopinado realizado el fin de semana, la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Cayma intervino un local ubicado en la calle Las Orquídeas en la parte baja del distrito, donde se encontró a un gran número de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, infringiendo todos los protocolos de salud.


El establecimiento con denominación “Hamburgo” cuyo giro era para restaurante, venía funcionando a altas horas de la noche como discoteca, donde alrededor de 25 personas consumían licor y algunas de ellas se encontraban bailando, trasgrediendo todo protocolo sanitario, tal como constataron las autoridades.


Así mismo carecían de licencia de funcionamiento, así como del certificado de fumigación, tampoco contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE otorgado por Defensa Civil, así como las medidas de control para evitar contagios por COVID.


Por otra parte, vecinos de los alrededores se quejaron por el alto volumen de sus equipos de música, perturbando su tranquilidad por lo que, ante tales consideraciones la comuna de Cayma procedió a la clausura temporal del local en aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 292-2021-MDC.


Del mismo modo se procedió al retiro de las personas que se encontraban en el interior del establecimiento, instando a los administradores a no infringir la norma, cumplir con las disposiciones emanadas del Ministerio de Salud y regularizar sus trámites en la sede administrativa de la comuna.


Cabe indicar que durante este fin de semana el equipo de fiscalización estuvo realizando la inspección de los diversos locales que se encuentran en Acequia Alta, Casimiro Cuadros, Buenos Aires, y en general de gran parte el distrito, para el cumplimiento de la ley.


Finalmente, las autoridades municipales aseguraron que se continuará realizando operativos en los diversos sectores del distrito, con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones por el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria y por el alto incremento de contagios por COVID 19 en nuestra región.


PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg