Letras La Gazzetta.png

Sancionarán a chamanes por usar quirquinchos en rituales de fin de año para atraer suerte

En el último día del año, cientos de personas acuden a las ferias navideñas a relaizarse una serie de baños para recibir el nuevo años donde usan animales silvestres, uno de ellos es el quirquincho, es por eso que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició la campaña de prevención y control por fiestas navideñas y de Año Nuevo para combatir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en Arequipa.


En esta época, comerciantes se dedican a promocionar los rituales de limpieza con el uso de quirquinchos vivos y taxidermizados, así como de plumas y otras partes de animales.


Cabe señalar que estas infracciones están tipificadas como muy graves. Los responsables de estos actos ilícitos serán sometidos a procesos administrativos sancionadores, como el pago de una multa que va desde 0.1 hasta 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).


A partir de ello, el Serfor organizará operativos inopinados en coordinación con el departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional para supervisar y, de ser el caso, decomisar y sancionar a los que no respeten la ley.

Fuente:LaRepública