Letras La Gazzetta.png

Fiscalía investigará a jóvenes por golpear a policías en Cayma

La fiscal penal Fiori Ramírez Cueva formalizó la investigación preparatoria contra los tres jóvenes detenidos la noche del sábado luego de que participaran en una fiesta con la presencia de decenas de personas en pleno toque de queda.


Cabe señalar que dos de los sujetos son sospechosos de golpear a los policías que los intervinieron según se ve en las grabaciones.


Contra Christian André Salas Ortega y los hermanos Jesús y Luis Olazabal Zuta, estos dos últimos sospechosos de incurrir en dos presuntos delitos, ahora pesa una investigación preparatoria formal en el Ministerio Público.


Los tres varones fueron intervenidos en una fiesta donde participaban alrededor de 50 personas a pesar de las prohibiciones ya conocidas, y por esta razón tienen en su contra una denuncia por el delito de violación de medidas sanitarias; además, los hermanos Olazabal Zuta también son sindicados de incurrir en violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, esto debido a que golpearon en reiteradas ocasiones a los policías que los intervinieron.


Paralelamente, la fiscal Ramírez Cueva presentó un informe sobre este caso ante el despacho del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López. 


Dicha acción se registró luego de los cuestionamientos que hizo la Policía a la decisión de la magistrada, quien optó por disponer la liberación de los tres jóvenes.

Fuente:LaRepública