Según Gerente de Salud de Arequipa está preparada al 70% para afrontar segunda ola de contagios

El gerente regional de Salud, Christian Nova, indicó ayer que los hospitales de Arequipa están preparados al 70%, en relación a la situación inicial de la pandemia. Los sostuvo luego de reunirse con la Comisión de Salud del Consejo Regional.


Trató de justificar este porcentaje indicando que equiparon el área UCI del Honorio Delgado Espinoza, hay más plantas de oxígeno, 300 camas, también personal, aunque falta conseguir presupuesto para mantener a los profesionales.


Sin embargo, en la reunión se dijo que falta definir la compra de pruebas rápidas o moleculares para realizar los tamizajes. El Gobierno Regional de Arequipa solicitó la compra de 20 mil y la Gerencia de Salud otras 20 mil, pero el Ministerio de Salud paralizó todo, debido al cambio de protocolos.


Pese a este número alentador que carece de sustento, también hace falta mejorar las atenciones en los hospitales de primer nivel, porque no hay nosocomios de segundo nivel, con el fin de evitar que los pacientes leves con COVID y no COVID saturen los nosocomios del tercer nivel como el Honorio Delgado y Goyeneche.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa