Letras La Gazzetta.png

Regresan las peleas de toros en Cayma, pero de manera virtual

Pese a la pandemia a causa del nuevo coronavirus la tradición arequipeña quiere salir a flote, es por eso que por iniciativa de la comuna distrital de Cayma, la Gerencia Regional de Turismo de Arequipa y la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (Acpatpa), este 19 de diciembre se realizarán siete peleas de toros en el estadio Acequia Alta del distrito de Cayma.


Sin embargo, a diferencia de otras ediciones, esta vez se desarrollará sin la presencia de público por la pandemia de la COVID-19, pero si se transmitirá por las redes sociales, donde los amantes de los toros podrán ver una pelea después de casi un año.


La primera pelea se realizará a las 13:00 horas con Orgulloso (Cayma) – Cacique (Cerro Colorado), seguido El Gran Athon (Sachaca) – Tres Volcanes (Cayma), Media Noche (Sachaca) – Chato Alcapone (Sabandía), Pequeño Villano (Zamácola) – Gringo Piedra (La Joya), Panda (Bellapampa) – Bankiva (Tiabaya), Vikingo (Tiabaya) – Unión B (Cerro Colorado) y cerrará con broche de oro Sacgra (Characato) - Loco Manchas (La Joya).


Las peleas serán dedicadas a los alcaldes Benigno Cornejo Valencia de Cerro Colorado, Wuilber Mendoza Aparicio de Socabaya y Marco Apaza Cáceres de Vitor. También al consejero regional de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, dijeron los organizadores.

Fuente:Correo