Letras La Gazzetta.png

UNSA suspende labores 2 días por duelo institucional

La Universidad Nacional de San Agustín suspendió las labores académicas por dos días, 16 y 14 de noviembre, por declararse en duelo institucional, por la muerte de los dos estudiantes la noche del sábado en Lima, Inti Sotelo y Jack Pintado, durante las movilizaciones contra el expresidente Manuel Merino.


La perdida de los jóvenes hizo también que se realice el izamiento de las banderas a media asta, en señal de duelo y solidaridad con ambas familias.


“Esperamos que el elevado costo social de esta crisis política, que incluye un alto número de heridos graves y desaparecidos, sea motivo de profunda reflexión en la comunidad agustina, exigiendo al Congreso de la República se mantenga incólume el estado de derecho, la democracia representativa, la libertad de expresión y la independencia de poderes…”, se lee en el comunicado del Consejo Universitario.


Los estudiantes de esta casa universitaria de Arequipa, así como de otras universidades salieron a protestar en contra de la vacancia presidencial y en rechazo a la juramentación de Manuel Merino de Lama como Presidente de la República del Perú.

Fuente:Correo