Empresa privada capacita en gasfitería y empodera a mujeres de ollas comunes

Empresa privada capacita en gasfitería y empodera a mujeres de ollas comunes

Un total de 46 lideresas del distrito de Cerro Colorado de Arequipa participaron en el taller instalaciones sanitarias con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas. Esto fue impulsado en el marco de la iniciativa “mujeres con punche” de la empresa Pavco Wavin.


Diana Mozombite, encargada de la olla común "Las Furiosas", precisó que fueron en total seis cocineras de su grupo que participaron de los talleres en diferentes fechas durante el mes de agosto.


"Estas capacitaciones empoderar a las señoras como enseñarnos como hacer instalaciones de las tuberías y mantenimiento. Ahora ya no será necesario buscar un gasfitero por cualquier rotura o goteo", dijo.


"Lo que se requiere es más capacitación y empoderar a las mujeres como en temas de negocios (emprendimiento) para que dentro de casa podamos hacer nuestros negocios o dentro de las mismas ollas comunes", indicó.


En otro momento, señaló que cualquier apoyo de la empresa privada será significativo para su sector, sea capacitaciones o donaciones como la que hizo Pavco Wavin donde en su momento entregó tanques de agua, tuberías, estructuras metálicas, lavatorios y más.

"Todo apoyo del privado siempre vamos a decir bien gracias; nos abastecieron toda la pandemia los privados y actualmente nos siguen fortaleciendo en seguir apoyando a los más susceptibles por la crisis que venimos afrontando", culminó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg