Letras La Gazzetta.png

Desabastecimiento de alimentos perjudica a 214 comedores populares de Arequipa

La Municipalidad de Arequipa dejó desabastecida de alimentos desde el mes de abril a los 214 comedores populares de la provincea de Arequipa, que atendían a cerca de 8 mil 500 comensales.


Pese a la situación lamentable, la subgerenta de Programas Alimentarios, Milagros Rodríguez, informó que la entrega se realizará recién entre la primera y la segunda semana de octubre, luego de que el Concejo Municipal apruebe la declaratoria de desabastecimiento de alimentos.


De aprobarse la Municipalidad procederá con la compra directa de conserva de jurel y lentejas, porque el proceso de compra a través de la licitación pública quedó desierto, luego de que la empresa ganadora no presentara los documentos para firmar el contrato.


Reconoció que están contra el tiempo, pero aseveró que este retraso es consecuencia de la pandemia del coronavirus, que dificultó la compra no solo para los comedores, sino también para todo el programa de Complementación de Alimentos, que involucra a 25 personas con discapacidad asociadas a Conadis, así como a 18 personas en riesgo y 22 albergues y hogares que atienden a niños.


En total se compraría 91 mil 592 latas de conservea de jurel y 40 mil 338 kilos de lenteja.

Fuente: Correo