Letras La Gazzetta.png

Valoran fortaleza de niños y niñas que por 5 meses afrontan la pandemia en sus casas

La presencia del Covid-19 en nuestra región, ha provocado que, desde el mes de marzo, los niños y niñas, estén en casa cumpliendo la cuarentena, para evitar que se contagien con el virus. Desde hace cinco meses, ellos han evitado ir a los parques, áreas recreativas, cines, circos y demás espacios de esparcimiento, debido a la pandemia.


Es por eso, que el Gobierno Regional de Arequipa como miembro del Consejo Consultivo se Niñas, Niños y Adolescentes (CONNA), en el marco del "Día del Niño", valora y destaca la fortaleza de los niños en medio de la pandemia a causa del coronavirus (COVID-19).


La gerente de Desarrollo e Inclusión e Inclusión Social, Lizbeth Pilco Paco, destacó la fortaleza y valentía de la mayoría de niños arequipeños al cumplir con el aislamiento social para evitar el contagio del COVID-19 y que a pesar de la difícil situación vienen cumpliendo con sus obligaciones escolares.


"Este sacrificio que nuestros niños vienen haciendo al quedarse en casa es la mejor demostración de fortaleza con la que nuestros niños vienen demostrándonos a los adultos que quieren un mejor mañana. Nuestro mejor legado es cumplir con los protocolos de salud para evitar poner en riesgo su salud", mencionó Pilco Paco.


Nicol Meza Torres, integrante de CONNA, mencionó que en medio del Estado de Emergencia y la pandemia que afecta al país es necesario resaltar la protección de los niños y adolescentes.


Asimismo, recordó que entre los derechos fundamentales de los niños destaca la salud, educación y en la actual coyuntura se debe protegerlos.