Letras La Gazzetta.png

En 15 días Mollendo tendrá moderna planta de oxígeno medicinal

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Dr. Edilberto Salazar Zender, anunció que en 15 días deberá estar culminado el proceso de instalación de una planta de oxígeno medicinal para el hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, así lo dio a conocer en su visita a esta ciudad en compañía de representantes de la empresa que se encargarán de dicho trabajo.


Dijo que se contará con el apoyo de maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Islay para la nivelación del terreno lo cual permitirá reducir los tiempos de ejecución.


SOBRE LA PLANTA


Los trabajos consisten en instalación de una planta de oxígeno medicinal que estará ubicada en el lado que da hacia el parque Balta. Esta instalación proveerá además de “aire medicinal”. 


La capacidad de esta planta es de 20 metros cúbicos (m3) con ampliación hasta 26 m3. En la actualidad el hospital consume como máximo 11 metros cúbicos por lo que se prevé un sostenible consumo de oxígeno.


Las autoridades reunidas en el anuncio, entre ellos el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera y el director del hospital de Mollendo, Dr. Erick Yafac, indicaron también que esta planta podría proveer de oxígeno a otros establecimientos que así lo requieran.


Salazar Zender destacó que es importante la suma de esfuerzos entre EsSalud y la municipalidad provincial, para atender este tipo de acciones puesto que en la provincia continúa el incremento de casos por Covid y se requiere la implementación de este sistema para el nosocomio, precisó.

Fuente:PrensaRegional