Letras La Gazzetta.png

Resaltan la inversión privada como fuente generadora de ingresos y empleos dignos en el país

El abogado especialista en Derecho Laboral, Miguel Núñez sostuvo que la inversión privada es la principal arma de un país para dinamizar la economía, debido a que genera la mayor cantidad de empleos dignos en el país.


"Definitivamente la inversión privada es la que mueve la economía, principalmente; ya sea porque los privados hacen empresa o porque los privados contratan con el Estado. La inversión privada es la fuente generadora de ingresos", indicó.


El jurista opinó que se debe establecer como política pública, en este contexto de crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19, la reducción de los costos laborales a fin de incentivar a las empresas a la contratación de personal desempleado por efectos de la recesión económica.


"¿Qué es lo que atrae a un inversionista? Definitivamente los costos laborales bajos, garantías de la legalidad de las condiciones con la que se pactan los contratos. La inversión privada es una fuente generadora de ingresos y si el Estado la quiere atraer, primero tiene que garantizar que hay una buena estabilidad legal y política", explicó.