Letras La Gazzetta.png

"el estado debe garantizar la subsistencia de las empresas"

El abogado laboralista Miguel Núñez sostuvo que las políticas públicas del Gobierno entrante, este próximo 28 de julio, deben garantizar la subsistencia de las empresas y la continuidad de sus operaciones para dinamizar la economía durante la pandemia del nuevo coronavirus.


"El Estado debería garantizar la continuidad de los servicios. De nada sirve darles dinero como subsidios a las planillas si al final, de un momento a otro, las empresas van a paralizar sus actividades", indicó.


El letrado señaló que los negocios deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y enfatizó que el sector turismo y toda su cadena productiva como restaurantes, hoteles y transporte, podría ser un gran aliado para la reactivación económica en la región Arequipa.


"El Estado debería ser en cierta forma el cliente de estos servicios en empresas como de transportes, hoteles y comercio. El Estado debería ser alguien que provee la demanda, debe garantizar el movimiento de los servicios a través de la compra pública de productos y servicios a las empresas, que al final son la mayor fuente generadora de empleos", apuntó.